Briefing de ciclistas

El pasado sábado 16 de enero Travel Bike Adventure guio una preciosa ruta contratada por ACADEMIA TEBA-TRANSITION SPAIN, en bicicleta eléctrica por nuestra singular ciudad de Granada, especialmente diseñada para once chicas de nacionalidad irlandesa, en concreto Dublinesas, de edad en torno a los 16 años. Para ello se tomaron todas las precauciones necesarias a fin de cumplir la normativa de seguridad vigente relativa a la Covid-19.

Concentradas las jóvenes y los cuatro guías, nos dispusimos a realizar la entrega de las respectivas ebikes que íbamos a usar en el recorrido, así como del diverso material necesario: casco, guantes e incluso una bolsa con un ligero avituallamiento.

Después de una charla introductoria sobre el  funcionamiento básico de las bicis y un poco de practica para hacerse con el manejo de ellas, nos dispusimos a realizar la selección de los grupos que iban a formar el convoy organizándonos  en tres grupos diferentes,  dos formados por cuatro chicas  situados al principio y final y uno más compuesto por tres que iría en la parte central de la caravana, cada uno con su guía correspondiente y quedando un cuarto guía encargado de controlar las distancias entre ellos para poder ir realizando el  reportaje gráfico.

Ruta EBIKE | Paseo del Salon

Paseo en bicicleta por la Granada Histórica

El punto de partida lo realizamos en el Paseo de la Bomba, desde allí atravesando las estrechas y bonitas calles del Casco histórico de Granada, nos dirigimos a la céntrica y conocida “Plaza Nueva”. Una vez reagrupados allí nos dispusimos a embocar una de las calles más pintorescas y conocidas de Granada, la bonita “Carrera del Darro” frontera y paso del barrio del Albaycín a la ciudad Palatina a través de sus antiguos y bellos puentes. Una vez atravesada esta histórica calle de Granada llegamos a otro paraje no menos bonito y afamado de la capital granadina “El Paseo de los Tristes”  y desde allí pudimos divisar nuestro primer mirador de La Alhambra justo situado a los pies del río Darro.

Ruta EBIKE | Plaza Nueva   Ruta EBIKE | Paseo de los Tristes

 

Visita a las Cuevas del Sacromonte

Tras haber sido resuelta la baja que causó una de las chicas al encontrarse ligeramente indispuesta, nos dispusimos a reanudar la marcha subiendo por la Cuesta del Chapiz en dirección al barrio del Sacromonte, donde pudimos transitar por las estrechas calles que van sorteando  sus afamadas cuevas y zambras gitanas. Atravesamos el Camino de Enmedio y tras una serie de curvas empinadas y cerradas nos topamos con nuestro segundo y quizás el más impactante  mirador que tiene la ciudad de La Alhambra. Desde este mirador del barrio del Sacromonte se pueden observar unas de las vistas más bonitas del conjunto Nazarí, lugar mágico para hacerse unas bonitas fotos de recuerdo y de paso poder tomar un pequeño refrigerio en la casa-cueva de nuestro amigo Paco, persona de buen talante y amabilidad desmesurada.

 

Ruta EBIKE | Mirador de Enmedio

Ruta EBIKE | Venta del Gallo

 

Paseo en ebike por el barrio del Albaycín y Mirador de San Nicolás

Una vez repuestos del esfuerzo de subir las  cuestas del barrio del Sacromonte y tras cruzar por debajo de la Muralla Nazarí nos adentramos en el mítico e histórico barrio del Albaycín. Ni que decir tiene que este barrio desprende un sabor especial. Situado en la parte alta de la ciudad de Granada el Albaycín  consigue que el visitante se traslade a una ciudad en la que el paso del tiempo parece haberse detenido. Recorrer las calles de este histórico barrio del Albaycín y asomarse al punto más conocido de su entorno el “Mirador de San Nicolás” nos dejó con uno de los momentos más intensos de la ruta. Este mundialmente conocido Mirador de San Nicolás tuvo la suerte de ser nombrado como mágico por el ahora ex Presidente de EEUU Bill Clinton, quien quedó maravillado y enamorado de las vistas que se pueden disfrutar de La Alhambra.

Ruta EBIKE | Mirador de San Nicolás

Ruta Bicicleta EBIKE | Mirador de San Nicolás

Ciclismo por La Alhambra y Generalife

Al poco, y después de un merecido descanso, atravesando nuevamente Plaza Nueva, la expedición se sumergió en el Bosque de la Alhambra a través de la Cuesta de Gomérez y su Puerta de las Granadas, hasta llegar al recinto de La Alhambra propiamente dicha para poder apreciar la espectacularidad de los edificios que alberga (Alcazaba, Torre de la Vela, Palacio de Carlos V, Jardines del Generalife y unas magníficas vistas de los Barrios del Albaycín y Sacromonte, ahora enfrente).

Ruta Bicicleta EBIKE | Palacio de Carlos 5

Paso por la Silla del Moro y Mirador de La Reina

Despachada la visita, el grupo salió de la ciudad para adentrarse en su parque periurbano conocido como Llano de la Perdiz, desde cuyos miradores, Silla del Moro y Mirador de la Reina se pudieron apreciar las vistas de toda la ciudad de Granada y del conjunto Nazarí. Siendo este último mirador “Mirador de la Reina” el lugar de descanso para  reponer fuerzas,  cambiar impresiones y  para finalmente volver al punto de partida, al  centro de Granada en el Paseo de la Bomba.

Ruta Bicicleta EBIKE | Llano de la Perdiz

Ruta Bicicleta EBIKE | Llano de la Perdiz, merienda

Final de Ruta en bicicleta eléctrica

Una bonita ruta con unas jóvenes educadas y buenas bikers, a las que fue un placer guiar por Travel Bike Adventure junto a sus guias-colaboradores, a los que como siempre muestra su más sincero agradecimiento. Damos las gracias a ACADEMIA TEBA-TRANSITION SPAIN por haber confiado en TRAVEL BIKE ADVENTURE para la realización de esta singular y bonita Ruta de LA ALHAMBRA y  la Ciudad de GRANADA.

Share This