Este año y como viene siendo habitual, hemos tenido la satisfacción de volver a realizar esta bonita y dura carrera de MTB ENDURO organizada en la localidad de Güéjar Sierra. Su orografía y su situación en las faldas de Sierra Nevada, hacen que Güéjar Sierra reúna las condiciones óptimas para realizar este tipo de eventos deportivos con un nivel de calidad único y un nivel de exigencia sin precedentes.

Dureza del recorrido

La dureza de los trazados, junto a la climatología adversa, que por estas fechas se asoma al evento, obligan a poner a prueba tu mente y tus piernas, debiendo estas  ir al unísono para no acabar sufriendo los fatídicos calambres o simplemente abandonando la carrera.

Nuestra experiencia en el Ride Sierra Nevada Enduro 2019

En  ediciones anteriores, nuestra participación  la realizamos en  bicicleta sin asistencia o «muscular», pero este año hemos decidido hacer un cambio de montura y hemos rodado en modo asistido. Con nuestras  E-bike FOCUS DRIFTERS dando todos los Watios disponibles y haciendo cábalas para poder terminar los tramos de subida, hemos podido cumplir nuestro objetivo y superar el gran desnivel acumulado de 1.865 mts (según medición de nuestro GPS)  viendo cómo iban desapareciendo de nuestro dial de información una a una, las líneas de marca del consumo de la batería, hasta el umbral del rojo.

 

Ebike

Aun siendo  más cómoda por su asistencia en los tramos neutralizados de subida,  esta modalidad de competición  no deja de ser dura y a la vez exigente, sobre todo en los tramos contra el crono donde debes gestionar bien cada una de las líneas marcadas de cada segmento.

Caidas

Por desgracia este año hemos tenido la mala fortuna de ver como nuestro compañero y guía  «Pakillo», nada más comenzar el primer tramo cronometrado, golpea su pedal izquierdo contra un cepellón de un árbol perdiendo el control de su bici y golpeándose en el hombro y costado con el resultado de un par de costillas fisuradas y una fuerte contusión. Esperamos que se recupere lo más rápido posible y lo tengamos dando pedales antes de que se nos oxide.

Llega la calma

Por lo demás y tras cerca de cuatro horas de carrera, en la que compartes con los compañeros de vuelo, miles de historias personales, deportivas y cómicas, llega el momento mágico de cruzar la baliza de fin de tramo y fin de carrera,  es en ese momento cuando tu cuerpo hace el efecto «flan» y es donde notas como te aflora una sensación de risa, alegría y emoción incontenida que te indica que has salido sano y salvo de esta batalla que acaba de terminar.

No solo bici

Por último, como es norma y costumbre llega el tercer tiempo y con ello  las reuniones de riders y no riders alrededor de unas bien merecidas cervezas compartiendo anécdotas, contando nuestra experiencia en carrera y comparando tiempos para ver en qué lugar de la tabla te has quedado.

Fotografías del evento Ride Sierra Nevada ENDURO 2019

En esta edición, Travel Bike Adventure ha aportado su granito de arena colaborando con la organización en el asesoramiento, medición y grabación del tracks de la carrera. Por ello queremos agradecer al  equipo de la Ride Sierra Nevada Enduro la confianza depositada en nosotros para incluir esta  pequeña pieza del puzzle organizativo.

Aquí os dejamos un enlace para que podáis ver todas las fotografías que hemos realizado en Travel Bike durante este evento. Esperamos volver la próxima edición con las mismas ganas y con algo de mejor suerte para nuestro equipo…Saludos

Haz click aqui. Ver fotografias T1 (1)

Haz click aqui. Ver fotografias T1 (2)

Haz click aqui. Ver fotografias T3

Haz click aqui. Ver fotografias T4

Haz click aqui. Entrega de premios

Share This